Platón 140

En una de las zonas más exclusivas de la ciudad, esta fusión de dos predios, logrando así un frente de casi 30 metros, en la colonia Polanco, se plantea un edificio de 15 departamentos de diferentes dimensiones, en donde el principal objetivo y programa arquitectónico, gira alrededor de una antigua Jacaranda de cerca de 25 metros de alto en el corazón del terreno.

El gran reto, respetarla y que el proyecto parta de este magnífico árbol, que forma parte de la historia de esta colonia y que por lo mismo, se debía de respetar. Los departamentos en forma de “U” casi todos, tienen una panorámica casi de todos sus espacios de diferentes perspectivas de este árbol, mientras más arriba, te conectas más con la fronda del árbol, generando así una vista y una experiencia única en cada parte del edificio.

Ficha técnica

Ubicación: Ciudad de México

Año: 2020

Estado: Construido

Dimensión: 4320 ㎡

Diseño: DF Arquitectos

Equipo de Trabajo: Alonso de la Fuente, Bidasari Ortega, Mario Climent, Isaac García, Javier Gutiérrez Silva

Cálculo estructural: Carlos Arroyo

Construcción: GyG Construcciones

#PLAT140

Teniendo una fachada principal sobria y elegante, se aprovecharon 3 grandes patios de luz para poder ventilar e iluminar de manera natural prácticamente todos los espacios, generando también balcones interiores y exteriores, haciendo de este edificio único en la zona por el fuerte concepto arquitectónico de origen.

Últimas Noticias

Cápsula Crest - Alonso de la Fuente

¿Alguna vez has buscado el consejo o recomendación de un profesional? ¡Alonso de la Fuente nos comparte su mensaje!

Archello - Cova07

I seek to intervene in a neighborhood in Mexico City that has survived time and where as a user you identify through its stories, with a contemporary proposal with total respect for space.

Congreso Virtual Arquitectura y Diseño

Charla con Alonso de la Fuente, presentada por Radio Arquitectura. Conducen Ricardo Noriegga y Fabián del Valle.

Architect Sense - Cova07

En este proyecto, el principal problema que los arquitectos deben tratar es integrar la arquitectura en una ciudad diversa. El edificio está ubicado en un bloque histórico, su estilo moderno satisface sus necesidades funcionales y el uso de materiales refleja el gran respeto por el espacio.

Contacto

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto de inmediato.