P21

El elemento de unión entre dos cuerpos, que se fusionen y generen una armonía, hablando de dos niveles que representan una relación, fue la idea de estas dos piezas que surgen de movimiento aleatorio respondiente a las condiciones físicas del sitio.

Concreto, relación de vanos y macizos, una celosía que promete intimidad y un juego de terrazas triangulares hace de esta propuesta algo completamente íntimo y agradable de habitar. Una casa con un programa básico de 3 habitaciones en el nivel superior, cada una con una vista orientada distinta, las áreas comunes, con solo tres elementos estructurales, pero a la vez abrazan a un jardín privado y logran unir todos los espacios con una gran terraza al frente de la casa, buscando detalles y remates visuales al interior, logrando así un diseño divertido de volumetrías.

Ficha técnica

Ubicación: Ciudad de México

Año: 2016

Estado: Proyecto

Dimensión: 250 ㎡

Diseño: DF Arquitectos

Equipo de Trabajo: Alonso de la Fuente, Claudia Ban, Enrique Rendón, Mariana de la Fuente

Estructura: Cafel Ingenierías

#CasaP21

Relación de espacios

1. Medio baño

2. Family

3. Sala

4. Comedor

5. Cocina

6. Servicio y Lavado

7. Master

8. Habitación 1

9. Habitación 2

Últimas Noticias

Cápsula Crest - Alonso de la Fuente

¿Alguna vez has buscado el consejo o recomendación de un profesional? ¡Alonso de la Fuente nos comparte su mensaje!

Archello - Cova07

I seek to intervene in a neighborhood in Mexico City that has survived time and where as a user you identify through its stories, with a contemporary proposal with total respect for space.

Congreso Virtual Arquitectura y Diseño

Charla con Alonso de la Fuente, presentada por Radio Arquitectura. Conducen Ricardo Noriegga y Fabián del Valle.

Architect Sense - Cova07

En este proyecto, el principal problema que los arquitectos deben tratar es integrar la arquitectura en una ciudad diversa. El edificio está ubicado en un bloque histórico, su estilo moderno satisface sus necesidades funcionales y el uso de materiales refleja el gran respeto por el espacio.

Contacto

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto de inmediato.