Trender Madero

El reto lograr una intervención en un edificio histórico del centro de la Ciudad de México, donde los estructurales juegan un papel importante en el diseño.

Permeabilidad visual desde las avenidas peatonales como punto fundamental del diseño, trabajar en esquina, donde los ángulos son distintos. Explorar con madera tanto en pisos, muros y plafones, formando un túnel de exhibición, con un remate intenso en color rojo, donde el diseño de iluminación juega un papel clave en los contrastes para enfatizar los productos.

Estudiar el diseño de mobiliario como factor de venta, donde la variación de alturas permite presentar diferentes productos de acuerdo a esto, adaptándose al "look and feel" de la marca.

Ficha técnica

Ubicación: Ciudad de México

Año: 2017

Estado: Construido

Dimensión: 150 ㎡

Diseño: DF Arquitectos

Equipo de Trabajo:Alonso de la Fuente, Mario Climent, Bidasari Ortega

Fotografía: Mariana Martínez del Campo

#TSSMa

Últimas Noticias

Cápsula Crest - Alonso de la Fuente

¿Alguna vez has buscado el consejo o recomendación de un profesional? ¡Alonso de la Fuente nos comparte su mensaje!

Archello - Cova07

I seek to intervene in a neighborhood in Mexico City that has survived time and where as a user you identify through its stories, with a contemporary proposal with total respect for space.

Congreso Virtual Arquitectura y Diseño

Charla con Alonso de la Fuente, presentada por Radio Arquitectura. Conducen Ricardo Noriegga y Fabián del Valle.

Architect Sense - Cova07

En este proyecto, el principal problema que los arquitectos deben tratar es integrar la arquitectura en una ciudad diversa. El edificio está ubicado en un bloque histórico, su estilo moderno satisface sus necesidades funcionales y el uso de materiales refleja el gran respeto por el espacio.

Contacto

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto de inmediato.