Casa O

El proyecto busca refrescar la casa con materiales como el concreto en muros, plafones y pisos, y bajar las altas temperaturas en cierta época del año. Entradas de luz cenitales y ventilaciones cruzadas con desfogues por la azotea para refrescar la propia ventilación y el calor que pueda transmitirse por el subsuelo, a su vez, la casa de desplanta sobre un basamento elevado 80cm para evitar roedores, inundaciones y altas temperaturas.

La casa funciona con un partido arquitectónico muy sencillo en forma de “L”, mismo que reúne las vistas de los espacios principales al jardín privativo, mientras que las habitaciones secundarias, protegidas por el asoleamiento, logran una vista más privada a los huertos posteriores de la propiedad.

Logrando un diseño de vanguardia, optimizando con materiales de construcción y acabados, se logra un proyecto que cumple las necesidades del cliente de una manera muy sencilla y también logra adaptarse el sitio de una manera más congruente.

Ficha técnica

Ubicación: Oacalco, Morelos

Año: 2016

Estado: Proyecto

Dimensión: 310 ㎡

Diseño: DF Arquitectos

Equipo de Trabajo: Alonso de la Fuente, Alberto Villarreal, Claudia Ban, Enrique Rendón

#CasaO

Relación de espacios

1. Estancia

2. Comedor

3. Cocina

4. Servicio

5. Medio baño

6. Recámara 1

7. Recámara 2

8. Recámara Master

Últimas Noticias

Cápsula Crest - Alonso de la Fuente

¿Alguna vez has buscado el consejo o recomendación de un profesional? ¡Alonso de la Fuente nos comparte su mensaje!

Archello - Cova07

I seek to intervene in a neighborhood in Mexico City that has survived time and where as a user you identify through its stories, with a contemporary proposal with total respect for space.

Congreso Virtual Arquitectura y Diseño

Charla con Alonso de la Fuente, presentada por Radio Arquitectura. Conducen Ricardo Noriegga y Fabián del Valle.

Architect Sense - Cova07

En este proyecto, el principal problema que los arquitectos deben tratar es integrar la arquitectura en una ciudad diversa. El edificio está ubicado en un bloque histórico, su estilo moderno satisface sus necesidades funcionales y el uso de materiales refleja el gran respeto por el espacio.

Contacto

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto de inmediato.