Casa J

El reto fue hacer una casa en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Juríca, en Querétaro, en donde la orientación nos arrojaba a tener una casa con la fachada practicamente ciega, para evitar que la fachada sur sea un problema serio de temperatura.

Materiales como concreto aparente, estructura metálica y algunos acabados cálidos en el interior hacen de que esta casa cuente con espacios únicos como dobles Alturas y cantilevers. Las habitaciones con vista al campo, más privadas, al igual que el espacio social con un pequeño patio que conecta con éstas zonas y con un jardín en la parte posterior.

La proyecto se divide en dos niveles, planta baja el espacio social, un studio, family room, sala, comedor y cocina que convergen en una mismo espacio con salida a un jardín posterior, y en el nivel superior divididos por un puente, 3 habitaciones y un pequeño studio que articula estos espacios.

El diseño paramétrico del elemento que separa los espacios en el interior surge a partir de un muro de block que se transforman en bloques de madera, para generar una familia de 11 diferentes tipos, logrando asi un movimiento armonico en un muro/celosia.

Ficha técnica

Ubicación: Jurica, Querétaro

Año: 2017

Estado: Construido

Dimensión: 440 ㎡

Diseño: DF Arquitectos

Equipo de Trabajo: Alonso de la Fuente, Claudia Ban, Mario Climent, Enrique Rendón

Fotografía: Diseño Arkitech

#CasaJ

Relación de espacios

1. Estacionamiento

2. Family Room

3. Sala/Comedor

4. Cocina

5. Servicios

6. Terraza/Jardín

7. Medio baño

8. Estudio

9. Recámaras

10. Recámara Master

Últimas Noticias

Cápsula Crest - Alonso de la Fuente

¿Alguna vez has buscado el consejo o recomendación de un profesional? ¡Alonso de la Fuente nos comparte su mensaje!

Archello - Cova07

I seek to intervene in a neighborhood in Mexico City that has survived time and where as a user you identify through its stories, with a contemporary proposal with total respect for space.

Congreso Virtual Arquitectura y Diseño

Charla con Alonso de la Fuente, presentada por Radio Arquitectura. Conducen Ricardo Noriegga y Fabián del Valle.

Architect Sense - Cova07

En este proyecto, el principal problema que los arquitectos deben tratar es integrar la arquitectura en una ciudad diversa. El edificio está ubicado en un bloque histórico, su estilo moderno satisface sus necesidades funcionales y el uso de materiales refleja el gran respeto por el espacio.

Contacto

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto de inmediato.